Homeopatía

¿Qué es la homeopatía?

 La homeopatía es un sistema médico que cura estimulando las respuestas naturales de los seres vivos a los agentes nocivos del medio ambiente. Disponible en México desde el siglo XIX

  La interacción de los pacientes con estos agentes nocivos es el proceso de enfermedad. Este proceso se caracteriza por signos (lo que el médico observa en el paciente) y los síntomas, que el paciente relata al médico. Los signos y síntomas se conocen como síndrome.



¿Cómo lo hace?

 Aplica substancias muy diluídas que producen síndromes similares al que el paciente padece.

Haga clic para editar el texto. ¿Qué necesitan saber las personas que visitan su sitio web sobre usted y su negocio?


¿Cómo conserva su valor una substancia diluída?               

En cada paso de dilución, las soluciones se agitan fuertemente, con lo que reciben energía que mantiene el poder medicamentoso. Esta agitación se conoce como dinamización.



¿De dónde se obtienen las substancias?

DSCF5126.JPGyak_jardn_6400.jpg 

Las substancias proceden de todos los reinos de la naturaleza. Hay productos de animales, plantas, bacterias, levaduras, hongos, y minerales también. Algunas de las substancias utilizadas son venenosas, pero el proceso sólo conserva su poder medicamentoso, el proceso elimina su peligrosidad como veneno. Cabe decir que antes del advenimiento de los antibióticos la medicina alopática utilizaba venenos como el arsénico, el mercurio y las cantáridas como fármacos. Actualmente México contribuye con muchos medicamentos como lo demuestra la Materia Médica Mexicana del Dr. Fernando Francois Flores.